Chihuahua, CHIH. A fin de este mes se dará a conocer la programación de obra para la construcción de un nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y cuya inversión alcanzaría 2 mil 800 millones de pesos.

Eduardo Zendejas Amparán, secretario general de la sección 8del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el Ayuntamiento de Chihuahua apoyó con la urbanización y trámites legales del inmueble que estará ubicado sobre la Vialidad Sacramento y consta de 11 hectáreas.

Del total de la inversión, mil 500 millones de pesos serían destinados a la construcción y mil 800 millones para equipamiento con el objeto que sea un hospital de alta especialidad en un proyecto de mediano a largo plazo.

Dijo que están a la espera de la designación del presupuesto para iniciar con la construcción, atención urgente para los derechohabientes donde hay un rezago de mil 500 cirugías de ortopedia en su mayoría.

Zendejas Amparán resaltó la urgente necesidad de atender a los pacientes que están a la espera de una cirugía o un tratamiento en tanto se cuenta con el nuevo hospital, por lo que esperarán el informe de acuerdo para fin de mes, evitando una nueva manifestación como uno de los puntos de la minuta del año pasado.