Chihuahua, CHIH. Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció la persecución del ex gobernador Javier Corral Jurado contra Alejandro Villarreal Aldaz, ex secretario general de la sección 8 del magisterio.

Por eso la reforma al Poder Judicial porque hubo casos, no solo Chihuahua, de gobernadores que por caprichos encarcelaban a dirigentes o trabajadores de la educación y daban indicaciones a los jueces para que no fallaran a favor aún demostrando la inocencia”, aseguró el líder magisterial.

El líder nacional precisó que este caso, se trata de historia y ahora, el ex mandatario se encuentra comprometido a aportar sus conocimientos jurídicos a la causa de la cuarta transformación.

En este sentido, Cepeda Salas aseguró que el SNTE es plural en la ideología política y tolerante en la forma de pensar de cada uno de sus integrantes y se pronunció por revisar a fondo el asunto.

Alejandro Villarreal Aldaz fue secretario general de la sección 8 del SNTE y fue acusado de peculado y desfalco al erario público durante la administración del ex priista César Duarte y aunque duró preso casi la totalidad del ex panista Javier Corral, al final fue exonerado de algunos cargos que se le imputaban.