Chihuahua, CHIH. El activista Adrián LeBarón Soto, denunció la serie de amenazas de muerte de las que está siendo objeto su hermano Joel por criminales de Buenaventura, municipio contiguo.

A través de las redes sociales, el activista señaló como responsables de las advertencias a los grupos delincuenciales de la región quienes buscan con quien desquitarse por la persecución que tienen por parte del Gobierno Federal.

Recordó que su hermano Joel perdió un hijo hace años cuando lo sacaron de su casa, en la madrugada, y fue encontrado muerto en una de las brechas de la zona apenas unos minutos después de haber sido secuestrado.

LeBarón Soto aseguró que estas amenazas contra la comunidad es lo que provocó el activismo social por la paz por parte de su sobrino Julián desde hace 15 años.

Quiero alzar la voz para dejar testimonios que seguimos siendo amenazados, que los criminales de la región siguen libres y expandiendo si poder a través del miedo”, escribió Adrián en sus redes al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para que eviten otra masacre y anunció que seguirán en la lucha por la justicia como un legado para sus hijos.