¡Que tiemblen Sheinbaum y el actual régimen!

Seguramente la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el régimen iniciado por López Obrador estarán temblando de miedo y ya deberían estar analizando cambios y reformas al paquete financiero para el año fiscal 2026, porque esta mañana, los tres (quién se lo imaginaría) diputados del PRI hicieron «un llamado enérgico» al Gobierno Federal para que reconsidere los rubros de inversiones.

Criticaron la desaparición de programas federales, el aumento histórico de la deuda, el olvido de Chihuahua en la inversión, obras fantasma y un largo etcétera y sostuvieron que ellos hacían su parte de representar a la ciudadanía. El PRI, en general, no entiende que debe escuchar a la ciudadanía, aceptar los errores sin justificarlos y empezar con la integración de nuevas propuestas que de verdad le interese a la población, olvidándose de la parafernalia vacía y regresando a ser soldados para el fortalecimiento dela institución.

Así y solo así tendría la posibilidad de ser perdonados por la ciudadanía, la apertura de puertas para presentar proyectos y quizá, ser considerados como una opción electoral. El tiempo corre. Oficialmente, el periodo electoral comienza en octubre del siguiente año.

La oposición, en general, no entiende que no entiende. Sigue siendo laxa, timorata al pronunciarse contra el régimen de la 4T y con un mensaje que no invita a sumarse a su proyecto para lograr revertir el acaparamiento del país que Morena está por consumir. Una muestra, el flyer del PAN a la marcha del próximo domingo.