Chihuahua, CHIH. Habitantes de las colonias Cumbres del Sur I y II y Chulavista I, denunciaron el riesgo a su salud por la exposición a diversos residuos desechados a la intemperie en un cerro que conecta esas zonas y sin autoridad que haya hecho caso a sus llamadas de auxilio a pesar de las constantes solicitudes.

El cerro se ubica en un predio utilizado antiguamente como un campo de tiro, bordeado por las calles Óscar González, Indio Gerónimo y Lauro Gómez de las mencionadas colonias y a pesar de contar con meses e incluso años de denuncias de auxilio, la autoridad municipal hace caso omiso.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, personas desconocidas llegan de manera constante a tirar llantas, escombro, basura, partes de carros, electrodomésticos e incluso, un señor de avanzada edad deja pieles y estómagos de reses, dejándolos expuestos a su putrefacción, males olores y cría de animales rastreros, sobretodo, en temporada de calor.

Los denunciantes aseguran que las personas mayores evitan la zona por la gravedad de la contaminación, pero hay niños que juegan en los alrededores de lo que debería ser una zona libre de contaminación por tratarse de un área común de la ciudad.
Manifestaron su preocupación por la exposición que se hace de su salud, pero más por el desinterés de la autoridad municipal que no ha acudido a limpiar, vigilar y evitar que estas conductas insalubres se repitan.

Por tanto, exigen que el caso sea resuelto a la brevedad para evitar que continúe el paso del tiempo y la acumulación de basura impacte gravemente en la salud de los vecinos del sector y las autoridades digan que nunca fueron advertidos.


