Chihuahua, CHIH. El 45 por ciento de las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se trata por delitos de violencia familiar, delito que ha mostrado un alza en los últimos meses, confirmó el titular de la dependencia, César Jáuregui Moreno, antes de ingresar a la Mesa de Seguridad Estatal la mañana de este lunes.

«La violencia familiar es el delito que más se comete en Chihuahua, prácticamente el 45 por ciento de las denuncias qué atiende la Fiscalía tienen que ver con violencia familiar«, confirmó el funcionario estatal, precisando que las agresiones y los comportamientos agresivos al interior de lo núcleos, se encuentran a la cabeza de las querellas.

En este sentido, recordó la muerte de una niña por maltrato infantil en Juárez, cuya madre fue sentenciada a 37 años de cárcel y solo cinco para su pareja, por lo que se manifestó una madre de familia al exterior del Palacio de Gobierno y fue atendida por Jáuregui Moreno, y adelantó que estará revisando el caso.

Respecto a la violencia registrada durante el pasado fin de semana, en donde Chihuahua destacó con 19 homicidios, reconoció la actividad del grupo organizado y derivado de las actividades propias de la Semana Santa, último en donde influyó el alto consumo del alcohol que deriva en pleitos y peleas.