CDMX. Diego Kevin «N«, el adolescente de 14 años de edad que agredió con un arma blanca a Jeremy en la secundaria diurna 324 de Tláhuac, al sureste de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso este 13 de febrero, por lo que se permanecerá detenido en un centro para menores. La Fiscalía de la Ciudad de México lo acusó del delito de lesiones calificadas por apuñalar a otro menor de edad, pues la víctima tiene 15 años de edad.
Jeremy permanece hospitalizado en el Hospital Infantil de Legaria donde lucha por su vida, pues recibió siete puñaladas que pusieron en riesgo diversos órganos, incluso perdió dos de ellos debido a las lesiones. Ante la gravedad del caso la familia del estudiante pide a las autoridades que este caso no quede impune y que reciba el castigo necesario, pues atacó con dolo.
El caso ha causado conmoción a nivel nacional, pues una riña escolar derivó en el apuñalamiento del estudiante. De acuerdo con su abuela, Guadalupe Mendoza, todo ocurrió cuando Jeremy llegó a la escuela, supo que había una pelea y salió del plantel para ir a ver, fue entonces cuando el agresor, Diego empezó a golpearlo, y al darse cuenta que estaba por perder saco de su bolsillo una navaja y lo apuñaló en repetidas ocasiones.
Diego, es vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas
Este viernes se llevó a cabo la primera audiencia de Diego Kevin, luego de su detención el 12 de febrero. El adolescente fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas, por lo que permanecerá recluido en un centro para menores. Las autoridades dieron un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.
Cabe destacar que Diego estuvo a punto de ser linchado al momento de su detención, pues una turba enardecida quería hacer justicia por mano propia. En el suelo, recibió patadas en diversas partes del cuerpo, incluso en el rostro. En redes sociales se compartieron videos afuera de la Secundaria Diurna 324 “Alfonso Caso”, en Tláhuac donde se observa la agresión al joven de 14 años de edad.
Tras su detención, Diego aseguró que se estaba defendiendo de Jeremy.
*Fiscalía CDMX obtiene vinculación a proceso de adolescente por lesiones agravadas*
La agresión ocurrió el 11 de febrero de 2026 y puso en riesgo la vida de la víctima, también menor de edad, quien permanece hospitalizado y recibe atención médica
La autoridad judicial ordenó el internamiento preventivo del adolescente y fijó un plazo de 45 días para la investigación complementaria
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso de un adolescente por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, agravadas, en perjuicio de otro menor de edad, por hechos registrados el 11 de febrero de 2026 en la alcaldía Tláhuac.
De acuerdo con la investigación, la víctima caminaba por la vía pública en compañía de su tío y sus primos cuando fue interceptada por un compañero de la secundaria, quien lo habría agredido físicamente y posteriormente lesionado con un arma blanca en repetidas ocasiones.
Personas que se encontraban en el lugar retuvieron al probable responsable y lo entregaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que el menor lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Durante la audiencia inicial, el juez de control determinó vincular a proceso al adolescente e impuso como medida cautelar su ingreso al Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes y fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía CDMX está comprometida con la investigación con rigor de los delitos que atentan contra la vida, en especial aquellos que afectan a niñas, niños y adolescentes, y de actuar con prontitud y solidez jurídica para que quienes resulten responsables enfrenten la justicia, en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.
Con información de El Heraldo de México.

