Chihuahua, CHIH. Jonathan P. es acusado de sustraer a Sofía, su propia hija, al negarse a dar información sobre el paradero de la menor cuando elementos de la Policía Municipal acudieron a su domicilio para reintegrarse con su madre Cristina Caballero por orden de un juez.

La menor de nueve años fue reportada como no localizada desde la tarde de ayer, luego que una juez ordenara el cambio de guarda y custodia a favor de la mamá, sin embargo, al acudir al domicilio del progenitor los padres de éste desconocieron de cuál niña le estaban hablando los elementos municipales.

Fuimos a varios domicilios donde pensó Cristy que podía estar la niña y a la primaria y no la encontramos. Por lo que acudimos hoy (ayer) a la fiscalía a denunciar por sustracción y retención de menores”, indicó la abogada de la madre.

Se informó además que la escuela a la que asiste la menor reportó su inasistencia desde hace al menos tres días consecutivos, situación que incrementó la preocupación de la familia y reforzó la sospecha de una posible desaparición.

Ante estos hechos, los familiares hicieron un llamado urgente a las autoridades para que intervengan de manera inmediata y se garantice la localización y seguridad de la menor, así como el cumplimiento de la resolución judicial vigente.

El caso se hizo conocido luego que Jonathan P. no entregara a la menor a su madre desde el pasado mes de mayo, luego de la convivencia acordada.

Desde entonces, Cristina Caballero ha acudido a cada una de las instancias judiciales y legales con el fin de lograr ver a su hija, cuyo encuentro le ha sido negado en al menos cinco ocasiones.