Chihuahua, CHIH. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha logrado el aseguramiento de 91 motocicletas en el operativo especial implementado para detener a los conductores de las mismas que podrían estar vinculados a hechos delictivos de la capital, especialmente en la zona norte, informó el director de la corporación, Julio César Salas González.
El operativo iniciado a principios de este mes, ha dejado también más de 2 mil 500 acciones de revisión a las motocicletas que circulan por la ciudad, especialmente a altas horas de la madrugada, pues se presume que a través de esos vehículos y en esos horarios, podrán estar relacionados con la venta de drogas así como con el delito de robo a comercios.
Aunque el operativo seha implementado en toda la capital, la zona norte del Distrito Colón es la que ha mostrado alzas en la incidencia de delitos, abundó en comisario Salas González, quien descartó la existencia de quejas ciudadanas por la retención de las motocicletas, antes al contrario, aseguró que han recibido felicitaciones por el operativo implementado.
El titular de la DSPM dijo que, tras la detención de este tipo de vehículos en la madrugada, se ha localizado a conductores con la falta de documentos para la circulación, documentos que certifiquen la propiedad de las motocicletas así como otras faltas diversas.