Chihuahua, CHIH. Durante los primeros tres meses del año, Chihuahua capital suma un total de 124 millones de pesos en pérdidas derivado de los accidentes automovilísticos acontecidos, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, al dar los resultados de la campaña «Bájale» que busca reducir este tipo de hechos.

El funcionario estatal abundó en que los accidentes viales también han dejado la muerte de nueve personas y 684 con algún tipo de lesión, algunos de los cuales se mantendrán de manera irreversible, por lo que insistió en el llamado para la prudencia y la conciencia la hora de conducir los vehículos.

Loya Chávez precisó que al menos la mitad de los 350 accidentes más complejos, se han derivado del exceso de velocidad lo que ha prendido los focos rojos para la implementación del operativo que se instala en las vías donde se ve mayor flujo vial, donde se han registrado los accidentes y en las que se ha detenido a conductores en algún estado de ebriedad.

Apenas este fin de semana, la Policía Vial desplegó el operativo de alcoholemia con el objetivo de inhibir la conducción bajo los efectos de sustancias, en donde 19 personas resultaron sancionadas por conducir en estado de ebriedad.

La participación también contó con la colaboración del equipo médico de la SSPE, quienes durante el transcurso de la noche, realizaron 34 exámenes y lecturas a través de los alcoholímetros con los que determinaron el grado de los 19 conductores, mientras que el resto, no alcanzó dicho grado de ebriedad.