Chihuahua, CHIH. El 33 por ciento de los detenidos por secuestro durante el presente año, no cuenta con la mayoría de edad, es decir, 20 de los 60 aprehendidos son menores de edad, dio a conocer el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.
El funcionario estatal indicó que la mayoría de los jóvenes que fueron aprehendidos por este delito, se encontraban en algún grado de intoxicación y sin tuvieron consciencia del ilícito que se les imputa, por el cual podrían alcanzar penas de hasta 50 años en prisión.
Jáuregui Moreno dijo desconocer la forma en que los menores de edad fueron reclutados para la comisión del crimen, aunque se presume las porciones de drogas suministradas, pues se encontraban cobrando rescates de 20 mil pesos, aseguró.
En este sentido, el titular de FGE sostuvo que el delito de secuestro se incrementó durante este 2025 contra personas connacionales derivado del bajo flujo de migrantes; así mismo, descartó que las víctimas se traten de personas con grandes cantidades de dinero, sino que población en general ha sido blanco de este ilícito.
César Jáuregui precisó que, durante 2025, se han contabilizado 16 delitos de secuestro y se cuenta con detenidos en cada uno de los casos, por lo que se ha implementado un operativo para evitar el regreso del delito a la entidad.