CDMX. El jueves 29 de enero se viralizó como un equipo de bomberos de Cape Girardeau, en Missouri, logró rescatar a un perrito de apenas ocho semanas de nacido que había sido abandonado dentro de un automóvil en llamas, en medio de temperaturas bajo cero provocadas por la tormenta invernal Fern.

El hecho sucedió la noche del domingo 25 de enero, cuando los bomberos acudieron al reporte de un vehículo en llamas estacionado cerca de una tienda de conveniencia, pocas horas después de que la súper tormenta invernal, por lo que tras sofocar el incendio, los rescatistas hicieron un hallazgo inesperado.

Pues en el asiento trasero del auto vieron como un pequeño perrito temblaba, gravemente afectado por el humo, el fuego y el frío extremo, de acuerdo con información difundida por el propio Departamento de Bomberos causando indignación en las redes sociales por el maltrato animal.

Rescatan a perrito de tan solo 8 semanas en un auto abandonado 

El perrito estaba en condiciones críticas, por lo que fue trasladado de inmediato al interior de la tienda más cercana, donde recibió oxígeno mediante una máscara especial para mascotas así que los bomberos lo colocaron cuidadosamente de costado y ajustaron la mascarilla a su hocico, conectada a un tanque de oxígeno.

Y aunque uno de los rescatistas consideró adoptarlo y ofrecerle un hogar, finalmente no fue posible por lo que el lunes, el perrito que fue bautizado como Ember, fue entregado al refugio SEMO Pets, en el sureste de Missouri para que pudiera tener un hogar luego de ser rescatdado,.

Estamos profundamente agradecidos de que este perrito haya sobrevivido al incendio y que, de manera casi milagrosa, siga con vida» afirmaron los bomberos de Cape Girardeau en Missouri.

Tras lo sucedido una veterinaria llamada Colleen Retz informó a medios locales que Ember aún no está listo para ser adoptado, ya que permanece bajo un estricto tratamiento médico por complicaciones respiratorias persistentes y una neumonía secundaria luego de estar apunto de morir.

Con información de El Heraldo de México.