Chihuahua, CHIH. Las autoridades estatales y municipales han reportado inundaciones y riesgos de deslaves en diversos puntos de la zona sur de la capital, por lo que ya se encuentran trabajando en evacuación de familias y trabajos con maquinaria para asentamiento de tierras.

En la colonia Unidad Proletaria, se trabaja con máquinas para reforzar el suelo en donde viven cientos de familias a la orilla de un arroyo, que sube su nivel cuando se presentan fuertes lluvias como las desde la noche de ayer.

En este punto, también se trabaja en la limpieza derivado de la basura que arrojan las familias que viven en las cercanías, así como otras personas que llegan de diversos lados.

En la colonia Praderas del Sur, se ha tenido que desalojar a casi una treintena de familias derivado de las inundaciones que han estado en el lugar luego de doce horas de lluvia continua en la capital del estado.

La acumulación de agua inicia desde la calle Equus y se ha extendido por varias calles de la zona en donde las corrientes de agua han dejado a carros varados, aunque no se ha emitido información oficial respecto el número de casos.

Para este día, se esperan lluvias entre 50 y 75 milímetros para la zona de Madera; para los municipios de Praxedis G. Guerrero, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Morelos, Guachochi, Chihuahua, López, Coronado, Jiménez, Gran Morelos y Riva Palacio, se espera entre 25 y 50 milíemtros de precipitaciones.