Chihuahua, CHIH. Con el fin de rogar por el alma del Papa Francisco, agradecer su entrega y honrar el legado que deja, fieles católicos se reunieron en la Catedral Metropolitana para la Celebración Neucarística llevada a cabo por el padre Gerardo Álvarez Villa, quien recordó al pontífice como un jesuita de gustos sencillos y resaltó su predilección por los humildes.
«En la historia de los jesuitas no había habido nunca un Papa, él fue el primer Papa, un jesuita con corazón de pobre, por eso hizo grandes reformas, quiso para él y sus sucesores un funeral más austero, él era un hombre sencillo, conocía el alma latinoamericana, hombre comprometido, pastor con olor a oveja«, dijo el sacerdote.
Durante su homilia, resaltó la visita del Papa Francisco a Ciudad Juaŕez por ser un lugar donde las carencias y la vulnerabilidad humana se hacen presentes, además de los otros lugares del país en donde tuvo encuentros con diferentes sectores de la población con quienes diálogo sobre la importancia del acercamiento al pobre y el servicio al necesitado.
Destacó que Jorge Mario Bergoglio, nombre del pontífice, dedicó toda su vida a la entrega por los demás y aseguró que deja un legado de solidaridad, el cuidado del medio ambiente, el rescate y respeto por las culturas indígenas e hizo el llamado para mantener vivo su ejemplo, siendo «una iglesia en salida y pastores con olor a oveja«, concluyó.
Al finalizar la Celebración Eucarística, se llevó a cabo un repique de campanas como señal de duelo de la Iglesia Católica quien esperará los funerales del pontífice, luego será la convocatoria a los cardenales quienes se reunirán en El Vaticano para elegir al sucesor de Francisco, quien duró más de 12 años al frente de la milenaria institución.