Chihuahua, CHIH. La deuda hacia Pensiones Civiles del Estado (PCE) prevalece en mil 400 millones de pesos, aseguró el director de la institución, Hugo Gutiérrez Dávila, quien dijo que ha habido avances importantes y el rezago se refiere de 2021 y años anteriores.
Resaltó que el saneamiento de las finanzas de PCE es uno de los objetivos más importantes de ahí que la participación y apoyo del Gobierno del Estado en la construcción de esquemas que permitan el pago, da un mayor margen de maniobra a la institución.
Al momento, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) adeuda una cantidad que ronda los mil millones de pesos y la Junta Municipal de Agua de Chihuahua (JMAS), tiene un pasivo de 400 millones de pesos, dijo el director.
Entre las labores de pago, ya están al corriente en los pagos para los más de 23 mil jubilados y pensionados y se trabaja en otorgar un mejor servicio. También se han fortalecido otras áreas para una mayor satisfacción de los 93 mil derechohabientes en 65 municipios que está presente PCE.
Reconoció las faltas por mejorar como las citas médicas, cobertura y el desarrollo de esquemas de prevención, aunque paulatinamente estará trabajándose para “cuando nos toque entregar sea en las mejores condiciones”, concluyó.