Chihuahua, CHIH. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) negó que se ha dado la liberación de Édgar Hernán Escárcega Valenzuela, hermano de la magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ), y quien enfrenta una pena de casi cuarenta años por el delito de secuestro.

La versión del beneficio de semilibertad fue difundida por algunos medios de comunicación y a través de las redes sociales, argumentando una revisión de amparo por la que se alegaba la presunta vulneración de los derechos procesales del imputado durante la revocación anterior.

Hasta este momento (la noche de este domingo) el juez de ejecución no ha sido notificado, por lo que hasta ahorita sigue interno”, indicó el área de comunicación social respecto el tema.

Apenas el sábado por la mañana, Marcela Herrera Sandoval, presidenta del (TSJ), confirmó el internamiento de Édgar Hernán apenas un día antes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán, en cumplimiento de la orden judicial.

El internamiento se concretó ayer viernes. Había una orden que debía cumplirse. Actualmente lo tiene otro juez con total independencia y autonomía para resolver. Hay que esperar los plazos; de forma inmediata se dará cumplimiento a la resolución que determine”, precisó.

La presidenta del TSJ garantizó un proceso transparente y minucioso en la revisión del beneficio de semilibertad concedido previamente, ante posibles percepciones de lentitud.