Chihuahua, CHIH. Carla Rivas Martínez, diputada del PAN, recriminó la utilización de personas ajenas a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en la manifestación que se dio el pasado miércoles en que se pintaron los muros y se realizaron destrozos en la entrada.
“No queremos estudiantes porros de ningún partido y mucho menos de Morena…no fueron estudiantes con una causa legítima los que lo hicieron, fueron los acarreados, muchos de los representantes del partido Morena los que hicieron estas acciones”, aseguró.
Acusó que Morena hace uso de personas acusadas de cometer delitos para llevar a cabo sus manifestaciones. Citó el caso de Nayo Rodríguez, quien está acusado de violación y se hizo presente el pasado miércoles en la manifestación a pesar de no ser egresado de la UACH.
También citó el caso de Luis Arrieta, quien ya se encuentra en la lista de candidato a regidor. “Ya tiene su huesito, hace revueltas a nombre de estudiantes, pero lo respaldan candidatos de Morena”, mencionó.
Rivas Martínez calificó la manifestación como una horda medieval con un ariete improvisado y aseguró que no fue intención o autoría de los estudiantes, sino personas pertenecientes a Morena como se hace constar a través de las fotografías donde se ve que personas mayores recorren con una bandera del partido afuera de rectoría.
*Pide Morena auditoría forense a UACH*
Óscar Castrejón Rivas, diputado de Morena, solicitó la auditar las finanzas universitarias al tiempo que acusó el dispendio por parte del rector, Luis Alfonso Rivera Campos.
Pidió que las auditorías Superior de la Federación (ASF) y Superior del Estado (ASE) realicen indagatorias al uso de los recursos de la universidad.
También pidió a las comisiones –nacional y estatal- de Derechos Humanos, lleven a cabo indagatorias sobre la manifestación y la detención de cinco personas.





