Chihuahua, CHIH. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Chihuahua, sostuvo una reunión con 300 productores de la región y de los municipios aledaños para escuchar sus diversas problemáticas y atender sus dudas sobre la Ley General de Aguas.
Durante el encuentro, el Subdirector General de Administración del Agua, Mauricio Rodríguez, invitó a los pequeños y medianos productores para aprovechar el Decreto de Facilidades Administrativas que les permite regularizar sus concesiones de aguas nacionales, y que estará vigente hasta abril.
“Tener los títulos de aguas nacionales al día, no solo brinda certeza jurídica a los usuarios, también les permite beneficiarse de diversos apoyos, como el Programa Especial de Energía para el campo en materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola (PEUA)”, destacó el funcionario.
Se estableció el compromiso de llevar a cabo una reunión de trabajo permanente, encabezada por el Director Local de la Conagua en la entidad, Román Alcantar, de manera semanal para revisar los avances sobre los trámites pendientes de resolución.
La Conagua refrenda su compromiso de garantizar el derecho humano al agua en favor de la población más vulnerable.

