Chihuahua, CHIH. Autoridades en materia de seguridad de los municipios de Chihuahua y Aldama instalaron filtros en la zona limítrofe entre ambas ciudades, derivado de la violencia suscitada la noche de ayer en donde integrantes del crimen organizado quemaron un camión urbano y cerraron la carretera con un tráiler.
Así lo dio a conocer Julio César Salas González, comisario de la Policía Municipal de la capital, al dar el informe de la Mesa Regional de Seguridad, en que se lograron acuerdos para garantizar la seguridad en ambas ciudades en un esfuerzo conjunto.
El funcionario municipal dijo que su símil de aquella ciudad, le alertó sobre la situación ocurrida la noche de ayer en donde se alertó a la población derivado de los hechos violentos que ya están siendo investigados por las fuerzas del orden de los tres niveles de Gobierno.
Dentro del informe, Salas González dijo que Chihuahua acumula nueve homicidios dolosos en lo que va de febrero, muy por debajo de la cifra presentada durante el mes pasado y logrando garantizar la seguridad en la capital.
También comentó que se cuenta un solo evento de robo de vehículo con violencia; un robo sin violencia a casa habitación; y dos robos con violencia a la cadena Oxxo y once delitos más sin violencia, por cuyos hechos se cuenta con tres detenidos.

