Chihuahua, CHIH. Marco Bonilla Mendoza, candidato de la coalición “Juntos defendamos a Chihuahua” a la Presidencia Municipal, dijo que ya se tiene identificado a uno de los iniciadores de la violencia generada entre porras de las distintas candidaturas.

Se trata de Jorge Luis Guerrero, alias “El Güito”, quien aparece encapuchado al lado de otros sujetos que fueron señalados como los responsables de generar la violencia antes de iniciar el debate entre aspirantes a la alcaldía capitalina.

En su mensaje, Bonilla Mendoza lamentó las agresiones realizadas y condenó enérgicamente la situación y adelantó que en Chihuahua no se permitirá este tipo de acciones por lo que hizo el llamado para no permitir que gobiernen quienes generan violencia, actitud tomada por verse derrotados y ante la falta de argumentos, aseguró.

Recordó que no es la primera vez que ocurre, pues durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) un grupo de personas encapuchadas intentó realizar actos de confrontación.

Marco Bonilla precisó que están valorando la interposición de denuncias penales contra quienes resulten responsables y mencionó que las personas violentadores dentro de su equipo, pagarán las consecuencias, una vez que analicen videos y testimonios.

El aspirante también mandó un saludo a Ángel, “Lalo”, Mayra y Lizbeth quienes fueron víctimas de los golpes a manos de tres hombres y dijo que otras mujeres resultaron con fisuras de costillas y esguince de tobillo tras la confrontación.

También hizo el llamado a los “verdaderos” seguidores de Morena -quienes se sienten defraudados- y a la ciudadanía en general para no dejar que la violencia ingrese al municipio y votar por la opción que él representa para evitar que actos como este, se repliquen.