Chihuahua, CHIH. Pasadas las 4 de la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que ya se identificó al reo que mató a otro en una riña dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, ubicado en Aquiles Serdán.

Se trata de Samuel V.A. quien ingresó al dormitorio número 9 para trata de ocultar la punta hechiza de color plateado, cuyo mango está hecho a base de trapos y cinta adhesiva, tras dar muerte a Ramón Eduardo H.R.

La ubicación del presunto responsable se dio gracias al seguimiento y análisis del sistema de video vigilancia interno del penal, informó la dependencia estatal.

El presunto responsable ha sido puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de la zona centro sur, en donde será definida su situación jurídica y quien hará la investigación correspondiente sobre el inicio de la riña y porqué le dio muerte a otro interno.

Esta mañana perdió la vida Ramón Eduardo H.R. interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, en Aquiles Serdán, producto de haber sido herido de muerte en una riña, confirmó el vocero de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz.

El funcionario abundó en que el interno se encontraba preso en el módulo de alta seguridad por el delito de robo y tras una pelea, resultó herido en el tórax en su traslado del Cereso al hospital descartando que hubiera existido una riña masiva dentro del penal.

Jorge Armendáriz precisó también que el Sistema de Inteligencia Penitenciaria se encuentra atendiendo la situación y buscando al o los responsables de haber ocasionado esta muerte y conocer la situación por la cual se provocó el enfrentamiento.