Cuitezo, MICH. Una cámara de seguridad grabó el momento en que una camioneta de redilas abandonó un cuerpo a la orilla de la carretera que conduce de Cuitzeo, en Michoacán, a la comunidad de Moroleón, en Guanajuato, y aunque la fecha es desconocida, podría estar relacionada con los homicidios que se han dado recientemente en esa zona.
Según las primeras declaraciones del Fiscal General del Estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, podría tratarse de las acciones de disputa entre grupos de la delincuencia organizada así como la incursión del conocido como Cártel de Santa Rosa de Lima en los hechos violentos de los últimos días.
Al momento, se espera la confirmación de la fecha en que el cuerpo fue abandonado, así como la investigación que dé con la identificación de la persona que se trata.
Apenas este jueves 8 de enero, se informó sobre la localización de los cuerpos de cuatro personas abandonadas en las inmediaciones de la plaza comercial de TextiCuitzeo, en el municipio de Cuitzeo, presuntamente por el Cártel de Santa Rosa de Lima.
Los cuerpos, dejados al interior de costales y decapitados, fueron dejados junto con rosas secas, una característica muy particular del grupo de ‘El Marro’ para enviar mensajes a rivales enemigos, confirmó la Fiscalía General de Michoacán.

