Chihuahua, CHIH. Mineros y ciudadanía en general llevaron a cabo una marcha pacífica desde la Glorieta de Pancho Villa hasta la Plaza del Ángel, con el fin de exigir justicia y seguridad para quienes se desempeñan en esa área y sobre todo, por los desaparecidos en Concordia, Sinaloa, durante semanas anteriores, y los detenidos y después liberados en Chihuahua el fin de semana pasado.

Pasadas las 11:30 de la mañana, partió el contingente con consignas donde se exige la seguridad y la justicia para quienes han visto vulnerados sus derechos, como el caso de los trabajadores de la empresa canadiense Vizsla Silver Corp., quienes fueron sustraídos por un grupo armado en un fraccionamiento donde se hospedaban en aquel municipio sinaloense.

Entre los desaparecidos se encuentran ingenieros, personal operativo, geólogo y guardias de seguridad, varios originarios del norte del país, incluido dos trabajadores de Chihuahua, quienes fueron encontrados sin vida días después de haberse reportado su desaparición.

Los conductores que pasaban por el lugar manifestaron apoyo a la marcha, asegurando que las condiciones de inseguridad se han incrementado de manera general en todo el país, por lo que destacaron la importancia de exigir a las autoridades la garantía de condiciones óptimas de seguridad en todo el país, al recordar el homicidio de un joven de 15 años en Sinaloa, mientras se dirigía a comprar leche para sus gatos adoptados.

