Docentes en proceso de formación exigieron la salida de Lylia Ana Morales Sifuentes, jefa del Departamento de Normales de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) por irregularidades que están afectando a casi 500 estudiantes.
Nicolás Aragón Cuéllar, secretario de Organización de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que entre las molestias se encuentra la intromisión que tienen la funcionaria hacia dentro de las instituciones como es el manejo discrecional de los recursos destinado al personal administrativo y docente, movimientos de una institución a otra sin considerar necesidades y la falta de entrega de recursos a las estudiantes que hacen su residencia en Saucillo.
Estas irregularidades vienen arrastrándose desde inicios de ciclo y aunque hay minutas donde se tomaron acuerdos para subsanarlas, la verdad es que no se han cumplido, señala el dirigente sindical, pues también se han señalado omisiones en la entrega de salarios y la profesionalización de algunos docentes.
Al mediodía de este lunes, se había presentado personal de la Secretaría General de Gobierno, sin embargo, por parte de SEECH nadie los había atendido.
Esperan que la situación quede resuelta y de no ser así, continuarán su plantón afuera de los servicios educativos hasta que haya una situación que beneficie a los afectados; incluso se espera la llegada de más compañeros de Juárez e Hidalgo del Parral.





