Chihuahua, CHIH. Una denuncia a través de las redes sociales exige justicia para un grupo de perros ubicado en un rancho en las afueras de ciudad Camargo, donde no obstante de la presencia de la Policía Municipal, no se realizaron acciones para evitar que dos de los canes fueran asesinados por atropellamiento.

De acuerdo a la publicación, un sujeto de nombre Antonio Gutiérrez ingresó a un rancho de propiedad privada, amarró dos de los perros a su troca, los arrastró y al final les pasó por encima con la camioneta en repetidas ocasiones.

El video publicado en redes sociales, deja ver a una patrulla de la Policía Municipal de Camargo, aunque el número no alcanza a percibirse como la SP-065 o la SP-068 quienes habrían incurrido en una omisión por dejar avanzar el maltrato animal a pesar que se observa el maltrato hacia los animales.

Hasta el momento, el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana Aguilar, o la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la localidad, no se ha pronunciado respecto a la denuncia en redes sociales en que se observa la omisión del actuar de los municipales.

Actualmente se trabajan reformas en el Congreso del Estado para evitar la repetición de los actos de maltrato y crueldad animal; el Congreso de la Unión aprobó cambios en la legislación para elevar a rango constitucional el maltrato animal, así como garantizar su protección, bienestar y cuidado.