Juárez, CHIH. El activista Julián LeBarón Ray exigió la renuncia de Cruz Pérez Cuéllar como presidente municipal de Ciudad Juárez por incorporar a personas ligadas con el crimen que, incluso, participaron en la Masacre LeBarón el 4 de noviembre de 2019.
“Venimos para darle a conocer a los juarenses el peligro que corren sus familias por el hecho de que ha sido detenido un sicario que participó en la masacre de mujeres y niños a quemarropa, tiene más de un año como policía municipal de este municipio”, aseguró.
Durante su manifestación al exterior del Palacio Municipal, exigió la renuncia del alcalde y del secretario de seguridad pública, César Muñoz, por su presunta responsabilidad en la incorporación de “El Monster”, vinculado al multihomicidio hace casi seis años.
El activista también pidió al Gobierno del Estado y a la Presidencia de la República, fincar cargos por poner en peligro a las familias juarenses, donde se matan a más de mil 200 personas de forma anual, haciendo visible el problema en la frontera.

Recordó que, en su tiempo, Claudia Pavlovich y Javier Corral Jurado, gobernadores de Sonora y Chihuahua, respectivamente, negaron el apoyo cuando sucedió la matanza. Tampoco han recibido apoyo de Alfonso Durazo, actual mandatario de Sonora, para esclarecer los hechos.
Por su parte, Adrián Julián, dijo que no serán cómplices con el silencio y se mantendrán en la exigencia para esclarecer los hechos ocurridos en la frontera entre Chihuahua y Sonora, faltando más de 60 personas de ser detenidas y que habrían participado en la Masacre LeBarón.
Tras la manifestación, ingresaron al Palacio Municipal para establecer comunicación con Cruz Pérez Cuéllar, aunque fueron recibidos por Héctor Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento, para hacerle patente su inconformidad, lograr que las investigaciones avancen y evitar que se repitan los hechos.