Colorado, EUA. Integrantes de la Comunidad LeBarón y familiares de Ramiro Cervantes Palacios, se manifestaron en las instalaciones del Consulado Mexicano en la ciudad de Denver, en Colorado con el objeto de exigir a las autoridades la localización y rescate del quinto secuestrado hace dos semanas en Mesa del Huracán, municipio de Madera.
Con pancartas y cartulinas los manifestantes se apostaron afuera de la representación mexicana en aquella ciudad estadunidense y aseguraron que lo hacen ya que “nuestro hermano no puede, está amordazado, siendo golpeado y privado de su libertad en algún lugar de la sierra de Chihuahua”.
Reconocieron en Ramiro a un buen hombre, buen padre de familia y cuyo único pecado fue trabajar para contar con su propio patrimonio, por pequeño que sea.
“Supimos de él porque lo llamaron «el 5 secuestrado», estaba en el mismo lugar que los miembros de la comunidad LeBarón, ellos regresaron a casa, pero no nuestro familiar”, indicaron.
Los familiares de Ramiro aseguran que gracias a la manifestación de la Comunidad LeBarón es que mantienen la esperanza de que regrese con vida, así como los rescatados hace dos semanas.
“Este mensaje va dirigido al Presidente Lopez Obrador, al Gobernador Alfonso Durazo, porque en Sonora anda nuestro familiar, también pedimos su atención a la gobernadora Maru Campos, a las fiscalías de los estados, para que hagan lo necesario”, mencionaron.
Adelantaron que en punto de las 13 horas, 14:00 tiempo de México, estarán llevando a cabo otra manifestación en la representación mexicana en Salt Lake City, en el estado de Utah