Chihuahua, CHIH. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a extremar precauciones, ante los efectos de la segunda tormenta invernal de la temporada, que ha ocasionado lluvia, aguanieve y nieve en distintas regiones de la entidad.

Desde las primeras horas del pasado lunes 12 de enero se registró la caída de aguanieve en Creel, municipio de Bocoyna, así como en la ciudad de Chihuahua.

La dependencia informó que, en las siguientes horas, predominará el ambiente frío en gran parte del territorio estatal.

 Suman 7 los municipios con presencia de nieve en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que la masa de aire frío asociada al frente frío 27 y la segunda tormenta invernal de la temporada, han generado nevadas en 7 municipios de la entidad.

Las precipitaciones se registraron en Aquiles Serdán, Guachochi, Balleza, San Francisco del Oro, Guadalupe y Calvo, Santa Bárbara y Riva Palacio, donde las autoridades municipales brindan acompañamiento a la población. 

Además hubo caída de aguanieve en las zonas altas de Urique, Bachíniva y Cuauhtémoc. 

Estas condiciones han generado pavimento resbaladizo en algunas regiones, lo que incrementa el riesgo de accidentes automovilísticos.

En cuanto a lluvias, se reportaron acumulados ligeros a moderados en Meoqui, Aquiles Serdán, Urique, Nonoava, Chihuahua, Allende, Santa Bárbara, Saucillo, López y Camargo.

La CEPC exhorta a la población a evitar traslados no esenciales, conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener distancia entre vehículos.

En casa, ventilar los espacios donde se utilicen calentones y evitar el uso de braseros o anafres al interior.

Además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas, usar ropa abrigadora en capas, cubrir nariz y boca al salir, evitar cambios bruscos de temperatura, así como revisar tuberías y sistemas de agua para prevenir daños por congelamiento.

La dependencia estatal informó que permanece en vigilancia permanente ñ, y reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales. 

Cualquier emergencia puede ser reportada al 9-1-1.