Camargo, CHIH. Durante el desarrollo de la Mesa de Seguridad en Camargo, César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado, aseguró que esperan tener un proceso electoral exento de violencia por la cultura democrática de los chihuahuenses.
El funcionario estatal aseguró que la entidad ha dado signos que será una jornada tranquila a diferencia de otras entidades en que sí se han presentado casos de violencia relacionados con el proceso electoral.
Abundó en que se han dado algunos casos de amenazas telefónicas, pero afortunadamente no ha ido a más y en cuyos casos ha sido activado el protocolo en que participan la misma FGE, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Guardia Nacional (GN).
*Violencia familiar, mayor delito en centro-sur del estado*
Jáuregui Moreno dijo que la mayor incidencia de delitos en la zona centro-sur de la entidad, es por violencia familiar, denuncias que aparte del delito en sí, refleja la confianza de las mujeres y la ciudadanía en general para llevar a cabo las querellas.
Aseguró que, de forma general, la zona no es “tan tranquila como quisiéramos” sí se trata de una zona menos conflictiva que la norte u occidente, precisando el gran trabajo por realizar en aquella área.