Chihuahua, CHIH. Tras haber reventado el congreso en el cual mediarían y darían solución a las impugnaciones, los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) esperarán a que las autoridades nacionales convoquen a una sesión extraordinaria dado que la reunión de hoy quedó como inválida.

Jaime García Ríos, candidato a la Secretaría Genera por Planilla Amarilla, recordó que la molestia se dio tras las irregularidades dadas durante la elección de la nueva dirigencia de la Sección 8 del SNTSS en Chihuahua, llevadas a cabo el pasado 29 de julio.

Durante la reunión de este jueves, se daría solución, sin embargo, la dirigencia nacional les dijo que las impugnaciones no procedían por lo que inició el reviente del congreso y ante las protestas, los delegados nacionales salieron del recinto.

“Estamos esperando a ver si hay un congreso extraordinario”, dijo García Ríos asegurando que, como agremiados, cumplieron su parte asistiendo a la reunión y para lo cual, se hicieron de la presencia de un notario público quien dio fe de la permanencia de los congresistas esperando la respuesta del Secretario General, misma que nunca llegó.

En Chihuahua, el SNTSS agremia a 14 mil trabajadores con derecho a voto y 4 mil más son personal de confianza; se espera que la dirigencia nacional decida por un secretario general interino o provisional en lo que desahogan el congreso para elegir a la nueva dirigencia de la sección 8 en Chihuahua.