Juárez, CHIH. La Unión Nacional de Transportistas para el Cambio, UNTRAC, entregó una unidad móvil adaptada para personas discapacidad a la Asociación Civil No toda discapacidad en visible.

Matías Prieto, presidente de la UNTRAC, en el estado de Chihuahua, manifestó que, con esta entrega de la unidad móvil adaptada para personas con discapacidad, cumplen el compromiso que adquirieron el pasado mes de mayo con Susana Lechuga, titular de la anteriormente mencionada asociación civil de donarle una unidad para el beneficio de niños y adultos que necesitan ser trasladados en esta unidad especialmente equipada para ellos.

Ahí esta lo que les prometimos, hay que trabajar nomas” dijo Matías Prieto al entregar la unidad móvil y aclaro que, no se trata de un acto político sino de una acción conjunta de los integrantes de la UNTRAC, con el único objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

Hemos regalado ya unos 15 camiones en diferentes municipios del estado, para movilizar personas, principalmente estudiantes de diferentes escuelas, pero con esta entrega me siento más a gusto porque yo sé que los niños la necesitan” reiteró el líder transportista.

Por su parte Susana Lechuga, titular de la asociación civil beneficiada, reconoció el compromiso y la rapidez con que UNTRAC cumplió esta promesa en menos de 3 meses, resaltando que ella en lo personal tiene ya 12 años tocando puertas en diferentes sectores de la sociedad civil y del ámbito público y nunca habían recibido una donación como esta.

Este logro viene a fortalecer nuestro día a día y permitirá que las familias y las personas con discapacidad tengan accesibilidad a su día a día, este es un momento que abraza el alma y el llamado es para los empresarios y los funcionarios para que apoyen a las asociaciones civiles” resaltó la activista.

En esta entrega se contó con la presencia de Jaime Enríquez, en calidad de representante del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, quien felicitó a UNTRAC por realizar este tipo de acciones de solidaridad con las personas que necesitan ayuda, “el alcalde de Ciudad Juárez les manda un saludo y agradece que lo hallan invitado a ser solidario como lo es el Ayuntamiento de Juárez con todos los demás municipios” puntualizó.

Finalmente Rodrigo Castillo, representante de UNTRAC en la ciudad de Chihuahua, destacó que esta agrupación sigue trabajando y buscando nuevas oportunidades para brindar un servicio de transporte público y privado de calidad, por lo que aprovechó para invitar los trabajadores del volante y dueños de camiones a que se unan a la UNTRAC y así mejorar su calidad de vida y la de los usuarios.

La unidad móvil, es un mini autobús adaptado con una rampa hidráulica de fácil manejo que permitirá subir y bajar, con toda seguridad, a personas de pie o en silla de ruedas sin esfuerzo, cuenta con capacidad para varias sillas de ruedas y también con asientos regulares para varios pasajeros cómodamente sentados.