Chihuahua, CHIH. En las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) ha encontrado poco más de 80 cámaras de seguridad presuntamente ligadas a la delincuencia organizada tras los operativos plateados por las autoridades nacionales con el objeto de combatir el crimen organizado, dio a conocer Gilberto Loya Chávez, titular de la dependencia.

El funcionario estatal indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional plantearon la estrategia al interior de la Mesa Estatal de Seguridad, con el fin de combatir la inseguridad en la región, principalmente en el municipio de Jiménez, resultados que han dejado casi un centenar de dispositivos presuntamente ligados a la delincuencia organizada.

Gilberto Loya abundó en que las cámaras de seguridad se encuentran instaladas en infraestructura pública como postes de energía y algunos de alumbrado público, por lo que se encuentran detectando estas instalaciones a través de los patrullajes realizados en la zona, casos que son pasados a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigará el posible vínculo con el crimen organizado.

También descartó que se cuente con personas detenidas ligadas con la instalación de estos dispositivos, además que no han localizado centros de operación del crimen organizado que vigilen a través de estos dispositivos, además que anunció que continuarán detectando este tipo de infraestructura a fin de continuar con el combate al crimen.