Chihuahua, CHIH. El Ayuntamiento de Chihuahua ha embargado 60 mil inmuebles derivado del estado de morosidad en que han caído por la falta del pago del predial.

Amanda Córdova Chávez, tesorera municipal , indicó que tanto personas físicas como morales han caído en esta situación por no haber pagado el gravamen por varios años, aunque han tenido acercamientos para dar abonos al adeudo.

«Todos los que tienen dos años de adeudo de predial, estamos obligados a embargarlo y registrarlos ante el Registro Público como embargados los bienes. Tenemos alrededor de 4325 mil predios en el municipio, de esos, creo que tenemos 60 mil predios ya embargados», sostuvo la funcionaria municipal.

La funcionaria municipal sostuvo que hay deudores desde la década de los 90 aunque la mayoría provienen desde 2015, por lo que han emprendido campañas para lograr recaudar los más del mil 500 millones de pesos que representa esta cartera vencida.

Córdova Chávez sostuvo que la Ley les dicta un espacio de hasta dos años para iniciar con el proceso de embargo, tras lo cual, se anuncia al Registro Público de la Propiedad y el Notariado sobre el proceso iniciado.

Luego, se da otro espacio de un par de años para iniciar con el remate de los bienes.

La tesorera municipal precisó que en todos estos años, solo se ha llegado al remate de una propiedad porque no se busca afectar a los contribuyentes, especialmente a las familias que tiene como único patrimonio su vivienda.

Amanda Córdova anunció que mantendrán la campaña TesoMóvil para visitar las colonias e invitar a la población para que se acerque a realizar el pago o un convenio que les permita liquidar su deuda en cómodos abonos