Chihuahua, CHIH. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo la detención de Daniel Obed P. C., en la comunidad de Flores Magón, municipio de Buenaventura, luego de que mostrara una actitud evasiva y flagrante ante la presencia policial, toda vez que portaba vestimenta táctica.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Zacatecas, cuando los agentes realizaban recorridos de prevención y disuasión del delito en la región, en coordinación interinstitucional. En ese momento, observaron al hombre, quien cambió de dirección abruptamente al notar a los elementos, además de mostrarse visiblemente nervioso.
Ante esta situación, los policías le dieron seguimiento inmediato, y fue entonces cuando lo avistaron arrojando su ropa y despojándose de ella en plena vía pública.
Al ser interceptado y cuestionado, el sujeto declaró ir “de cacería”, sin embargo, la ropa que había arrojado era táctica, y en la bolsa portaba un radio de comunicación, por lo que fue detenido en términos de flagrancia.
El detenido de 23 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.