Chihuahua, CHIH. Senadores de Morena desdeñaron el encuentro con productores a agrícolas y ganaderos de Chihuahua, al no asistir a la Mesa de Diálogo en torneo a la reforma de la Ley de Aguas Nacionales realizada en el edificio legislativo la tarde de hoy.
Durante el encuentro, los productores recriminaron la falta de los senadores por Morena, Andrea Chávez Treviño, Juan Carlos Loera y Javier Corral Jurado, quienes no se han pronunciado a favor de los intereses locales.
También pusieron falta a los diputados Daniel Murguía, Teresita Vargas, Lilia Aguilar, Alejandro Pérez Cuéllar y Roberto Corral, todos de Morena.
También faltaron Alejandro Domínguez y Noel Chávez del PRI. Aunque sí acudieron el senador Mario Vázquez y las diputadas “Manque” Granados y Rocío González del PAN, “Tony” Meléndez del PRI y Alfredo Lozoya de Movimiento Ciudadano.

Jorge Robles y Alexa Jiménez de Agricultores Unidos de Chihuahua exigieron no pasar la Ley pues vendría a impactar a productores y ciudadanía en general, además de volver a pedir la presencia de los legisladores por Morena para que escuchen sus inquietudes.
El agricultor Martín Solís quiso intervenir en favor del oficialismo y entre los productores le recriminaron su postura contra el campo y fue bajado de su participación.
“Tony” Meléndez adelantó que estará votando contra los cambios propuestos por ser injusta para el agro chihuahuense; Vázquez Robles calificó una lástima la propuesta y reiteró su postura contra los cambios resaltando la falta de solución a 150 mil trámites.
“Manque” Granados aseguró que el campo de Chihuahua lo aguanta más decisiones tomadas desde un escritorio; Alfredo Lozoya pudo dejar de criminalizar a los agricultores asegurando que el régimen toma el camino equivocado; Rocío González aseguró que Morena busca controlar a la población a través del agua y buscarán retirar la propuesta de la orden del día.



