Chihuahua, CHIH. Una madre de familia denunció el presunto fraude del que fue objeto dentro de las instalaciones de la Feria de Santa Rita el pasado miércoles.

La denunciante relató que ese día acudió con su familia y adquirió dos pulseras –de 300 pesos cada una- para subir a los juegos mecánicos. Dada la concentración de personas, duró dos horas para subirse al denominado como _Twister_ pero cuando estuvo a punto de subir, el encargado de los juegos cerró el barandal.

La excusa fue que los juegos no abren pasadas las 12 de la noche, aunque cuando sucedió el cierre, faltaban 15 minutos para esa hora.

“Sale el operador y había una filota de más de una cuadra, fácil; y de mala manera nos dice que no estemos perdiendo el tiempo, no es posible que sea así con prepotencia y grosero”, mencionó la afectada.

Según la denunciante hubo cara y gestos de molestia por parte de las más de 150 personas que se encontraban haciendo fila, pues aparte del tiempo de espera, habían perdido su dinero.

También aseguró que en ningún lugar se advierte del cierre de juegos como les dijo el operador, por lo que hay engaño a las personas que adquieren sus pulseras.

Tras el cierre, buscó ayuda con una de las personas que porta chaleco y radio, pero no hubo respuesta. Y así fue con tres más.

El día siguiente estuvo hablando por teléfono a las oficinas de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pero nunca le contestaron las llamadas, por lo que no pudo interponer queja alguna.

“Entonces, ¿quién regula estas arbitrariedades? Los usuarios estamos indefensos ante empresas como Espectáculos García que es quien tiene”, acotó.

Pidió la atención de las autoridades a detalles como esos, dados los altos costos que representa ir a la feria y encima, recibir engaños y malos tratos.