Chihuahua, CHIH. Inversores afectados por Aras Business Group denunciaron a María Julieta Villarreal Orozco, encargada del despacho de la dirección general de administración y enajenación de bienes de la Fiscalía General del Estado por presuntamente beneficiarse de los bienes asegurados a la empresa de inversiones y cuyo fin era para la reparación del daño de las víctimas.
Los asesores jurídicos Alejandro Esquer Padilla y Felipe Acosta, así como por el liquidador de la persona moral, Luis Alberto Benavides Rojas, presentaron el recurso ante la Fiscalía Anticorrupción quienes acusaron el presunto cobro a partir de esos bienes.
De acuerdo con la información recabada, las rentas generadas por los bienes vinculados al proceso penal debían integrarse al fondo destinado a la reparación del daño. Sin embargo, existen indicios de que dichos recursos han sido cobrados y administrados de manera irregular, afectando directamente los derechos patrimoniales de las víctimas.

Esta acción jurídica tiene como finalidad que se investigue de manera exhaustiva el destino de las rentas generadas por los bienes asegurados, se determinen las responsabilidades correspondientes y se garantice que dichos recursos sean reintegrados al esquema de reparación del daño.
La presentación conjunta de víctimas y empresa refleja la unidad de intereses en la defensa del patrimonio afectado y en la exigencia de transparencia, legalidad y rendición de cuentas en el manejo de los bienes asegurados.
La reparación del daño no es una concesión, dijeron los abogados, sino que “es un derecho constitucional y convencional de las víctimas, y cualquier desvío o apropiación de recursos destinados a este fin debe investigarse y sancionarse conforme a la ley”


