Chihuahua, CHIH. Carlos Castillo Pérez, delegado de Morena en Chihuahua, denunció la entrega de despensas por parte del Gobierno del Estado en localidades como Chínipas , Nuevo Casas Grandes, Namiquipa y Guachochi aún con la veda electoral y a menos de 24 horas que inicie la jornada electoral.
Durante un video presentado como testimonio, señalaron a Adolfo Valenzuela, empleado del candidato opositor en la comunidad de Chínipas, quien realizó la entrega de despensas la noche de este sábado con publicidad propia del candidato arropado por el PRI, PAN y PRD.
En el caso de Nuevo Casas Grandes, se identificó a una mujer que entregaba despensas a adultos mayores y quien fue grabada durante el hecho. El funcionario de Morena dijo que las denuncias han llegado por parte de simpatizantes y militantes de su partido político.
Dentro del encuentro con medios, denunció el acoso del que han sido objeto representantes generales y de casilla de Morena en todo el estado, siendo detenidos sin ninguna razón mientras circulan de manera normal durante diferentes partes del estado.
Acusó al Gobierno de Chihuahua y la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Policía Ministerial quienes han detenido -por ejemplo- a Pablo Moreno, aspirante a la Presidencia Municipal de Guachochi quien fue detenido por algunas horas.
Estas situaciones se han repetido en la zona serrana y en Juárez, por lo cual ya han interpuesto las denuncias correspondientes.