CDMX. Ante la inminente votación del paquete de reformas constitucionales dentro de las que se encuentra la prohibición de la venta y comercialización de vapeadores, equiparándolos con el fentanilo, comparación a todas luces desmedida; el pequeño comercio demanda a los Diputados Federales cumplir con su responsabilidad sustantiva de legislar leyes que regulen los quehaceres de la sociedad.

Todo lo que se prohíbe irracionalmente termina por fortalecer el mercado negro, el comercio ilícito y la evasión fiscal, genera un mayor riesgo sanitario y lo más inaudito financia a los carteles de delincuentes que trastocan la paz social y generan violencia y muerte en el país.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), se ha manifestado siempre en contra de las prohibiciones comerciales, pues sabemos que la prohibición no cancela la demanda, pero sí alienta el mercado negro dejando en desventaja al comercio legal; por ello, estando convencidos de que en México lo único prohibido es prohibir:

EXIGIMOS

1. Reglamentar la comercialización de vapeadores, vigilar la procedencia y contenido de los productos, garantizar el cuidado de la salud pública, y no venta a menores.

2. Combate frontal al mercado negro que financia a los delincuentes.

3. Fortalecer el libre comercio permitiendo el piso parejo con reglas claras de competencia.

Estamos en un punto de inflexión en la historia del país, señores legisladores, esperamos actúen con responsabilidad con base en la razón, es hora de responder a las necesidades del pueblo.