Chihuahua, CHIH. Habitantes de la colonia Cerro de la Cruz, al sur de la capital, denunciaron su hartazgo pues han cumplido un mes sin el servicio de agua potable, viéndose obligados a la compra de pipas para realizar las labores más básicas del hogar y sin que las denuncias ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) surtan efecto.

“Ya estamos cansados y artos (sic) de estar comprando todos los días agua es injusto que no nos llegue nada de agua pero al momento del resivio (sic) llega bien cargado”, dijo una de las lectoras de Radio Frecuencia Digital quien expresó su molestia al carecer del vital líquido hasta para consumo o la ducha diaria.

Destacó que la problemática se agrava “con este calorcito” pues es más necesaria para el consumo, el baño, la limpieza del hogar, los aires acondicionados y para evitar que el propio hogar se convierta en un foco de infección

Por la falta de atención a las denuncias hechas ante la JMAS, se han visto en la necesidad de comprar garrafones para lo más básico del hogar, siendo obligados a destinar, al menos, 750 pesos por semana para la compra de agua, lo que suman alrededor de 3 mil pesos en el lapso que no les ha llegado el vital líquido.

Paradójicamente tienen la carencia del agua, pues unos metros más arriba cuentan con una pileta propiedad de la dependencia estatal, pero de poco les ha servido, pues ya cumplieron 30 días sin el vital líquido.

Esta denuncia se suma a las ya hechas por los habitantes de las colonias Mármol en sus tres etapas quienes han denunciado la baja en la presión que no les alcanza ni para llenar los tinacos de manera diaria, a pesar que algunas personas de la zona, cuenta con más de 30 denuncias por este motivo.