NCG, CHIH. Productores agrícolas y ganaderos de la región noroeste del estado, cumplieron cuatro días desde que tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nuevo Casas Grandes a fin de exigir tarifas justas y la reinstalación del servicio en los pozos donde ha sido cesado.

Julián LeBarón Ray, líder de la Comunidad LeBarón, hizo un llamado a los productores para actuar todos en común para que haya orden desde el Gobierno Federal pues, juntos, es como lograrán tener la fuerza necesaria para lograr acuerdos que le beneficie a la población.

«Imagínense lo que lograremos si nos juntamos con el mismos propósito, podemos paralizar la fuerza productiva del país y podemos tener ese poder para negociar«, dijo el líder productor quien se mantiene en las instalaciones de la paraestatal a fin de lograr que se resintale el servicio.

Así mismo, LeBarón Ray hizo el llamado a tomar responsabilidad en el cuidado del agua pues hay riesgo de terminarse y que no haya más para poder invertir en el campo y los animales, pues con las acciones que se emprende desde el Gobierno Federal solo que iré venderse miedo e impunidad y paralizar las acciones en búsqueda de justicia para la tierra y quienes la trabajan.