Chihuahua, CHIH. La ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, culpó al ex presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar un país con 210 mil muertos en su sexenio por haber bajado los brazos en su combate al crimen organizado y cuyo régimen se distinguió por ser un narcogobierno.
“Es clarísimo que venimos saliendo de un narcogobierno. López Obrador dejó al crimen organizado caminar a sus anchas por el país…No cabe duda que López Obrador bajó los brazos y eso le costó al país 210 mil personas asesinadas durante su sexenio”, señaló la ex candidata por la alianza de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática en 2024.
Reconoció que Estados Unidos está metiendo presión a México para combatir el crimen organizado y prueba de ello, es el cambio en la estrategia implementada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien se alejó de la política “abrazos, no balazos” implementada por AMLO.
Celebró este cambio de estrategia, aunque criticó la falta de crecimiento económico en el país que no superará el 0.6 por ciento, de acuerdo a los pronósticos más positivos.
Bienvenida Maru en la carrera a la Presidencia de México
Gálvez Ruiz dio la bienvenida a la gobernadora Maru Campos Galván como una probable candidata a la Presidencia de la República en 2030, como la candidatearan Jorge Romero y Ricardo Anaya, líder nacional y senador por el PAN, respectivamente.
Expresó su respeto por Maru y descartó que esté encubriendo los actos de corrupción aludidos al ex gobernador César Duarte.
“Más bien Luisa María encubre a Noroña con su robadera y que le permitió comprarse una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán que, además despojó”, dijo la ex candidata, al tiempo que desdeñó la adquisición de esta casa producto de los ingresos como influencer, como dijera el senador morenista.