Chihuahua, CHIH. La ciudad de Chihuahua podría contar con una BRT-2 entre dos y tres años luego que se cumplan los acuerdos con Banobras respecto las tres líneas troncales en Juárez y la modernización de la única de Chihuahua que la administración del ex gobernador Javier Corral Jurado no logró concretar, informó Santiago de la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno.
La nueva ruta troncal, añadió el funcionario, estaría desplazándose por el Periférico de la Juventud de acuerdo a los estudios de factibilidad realizados desde hace años, aunque reconoció la necesidad de actualizar esos datos debido a que también existe la posibilidad de ampliar la BRT-1 hasta el deportivo Pistolas Meneses, al norte de la capital.
De la Peña Grajeda, recordó que el proyecto integral de la BRT para Chihuahua capital incluye la construcción de 13 rutas de las cuales solo se cuenta con una y la obra ha permanecido sin avance desde hace más de una decena que inició operaciones.
El secretario General de Gobierno abundó en que actualmente se encuentran revisando los detalles técnicos y las características que deben cumplir las unidades para la BRT-1 de Chihuahua a la cual se tienen proyectado el ingreso de 40 unidades nuevas tras una licitación pública.
Lo anterior debido al vencimiento del año modelo de las unidades Mercedes Benz que dan servicio actualmente a las que se suman las de origen chino de propulsión a gas pero se dificulta el hallazgo de las piezas para sus respectivas reparaciones.