Por: Luis Fernando Loza

Chihuahua, CHIH. «Blanquita«, es el nombre de una perrita que fue rescatada y puesta bajo resguardo tras ser localizada en una zona de terracería, en una zona donde se ubican diversas granjas a un costado de la carretera a Aldama, luego del reporte realizado por un joven a una rescatista quien se percató de la presencia del animal solo, asustado y en malas condiciones, sin poder acercarse debido a la actitud defensiva que presentaba.

De acuerdo con la información proporcionada, el joven únicamente logró brindarle alimento y realizó una búsqueda en los alrededores para localizar posibles cachorros, sin obtener resultados, por lo que decidió enviar la ubicación a la rescatista, quien acudió al sitio y logró asegurar a la perrita al salir de unas calles pequeñas entre las granjas.

Una vez resguardada, se le proporcionó agua y comida debido al evidente estado de desnutrición y posteriormente fue trasladada a atención veterinaria, donde se detectó la presencia de leche en las tetillas, lo que indica que recientemente tuvo crías; por ello, se le administró tratamiento para detener la producción de leche y se contemplan estudios médicos para valorar su estado general.

«Blanquita» se encuentra en proceso de recuperación bajo cuidados especiales, recibiendo alimentación adecuada, como pollo, verduras y croquetas específicas, mientras continúa la atención veterinaria y el seguimiento a su evolución física y se pide la cooperación de la ciudadanía para apoyar con alimento o compartir la información para lograr encontrarle un hogar seguro.