Chihuahua, CHIH. En el marco de la Fuerza Aérea Mexicana este martes, se ofreció un encuentro a los integrantes del cuerpo militar en la Base Aérea número 13 ubicada junto al Aeropuerto Internacional «Gral. Roberto Fierro«, en donde se contó con la presencia de autoridades civiles y militares, líderes de cámaras empresariales y familiares de los activos.

En su mensaje, el mayor Germán Alejandro Frías Moreno, general de Brigada Piloto Aviador, recordó la creación del cuerpo aéreo con la inauguración de loa talleres nacionales en noviembre de 1915 en donde se realizaron diversos materiales y tecnología de la época y montar a México en la innovación mundial.

Con ello, logró que el país ingresara a la Segunda Guerra Mundial con la Fuerza Mexicana y el Escuadrón 201 «para luchar por el honor de la patria y libertad, llevando consigo el sentimiento nacional…no olviden un ejemplo de nuestro pruebas, la guerra, junto con los suyos, los corazones de todos los mexicanos y que la bandera que les envió, vuelva con ellos, desgarradas tal vez por las manos del enemigo, pero con gloria, con honor y obteniendo reconocimiento internacional«, indicó.

El mando militar recordó que la Fuerza Aérea Mexicana se constituye con más de diez mil elementos quienes realizaron cuarenta mil operaciones aéreas en diciembre del año pasado entre traslados de tropa, ayuda humanitaria, apoyo a la Guardia Nacional, apoyando en lo necesario a la población de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí, como consecuencia de las fuertes lluvias.

Durante el desayuno, se ofreció un espectáculo cultura con bailes típicos de la región por estudiantes quienes demostraron la habilidad para la danza.