Chihuahua, CHIH. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la legalidad del crematorio ubicado en la zona conocida como “Los Kilómetros” en la zona surponiente de Juárez, durante la tarde de ayer.
César Jáuregui Moreno, titular de FGE, dijo que pasadas las 5:00 de la tarde, la policía municipal recibió el reporte de la llegada de una carroza con dos cuerpos a bordo, ubicada en un predio de la zona mencionada.
Además del avistamiento, se habló de malos olores en la zona, por lo que se trasladaron al lugar.
A la llegada de los elementos preventivos, se percatan que existen más cuerpos y dan parte a la FGE para evitar contaminar el área y que pueda desarrollarse una adecuada investigación.
Tras la llegada de los peritos, se dan cuenta que se trata de un lugar para el procesamiento de cuerpos con documentación relacionada para llevar a cabo estos procesos.
Jáuregui Moreno aseguró que el resto de los cuerpos, tenían el procedimiento del embalsamamiento lo que habría impedido la dispersión de los malos olores, como en el caso de los dos cuerpos de la carroza funeraria.

Tras iniciar las investigaciones, la Policía Municipal de Juárez detuvo a uno de los probables dueños del crematorio quien presentó los documentos correspondientes para elaborar los procesos correspondientes y presta este servicio a varias funerarias.
También dijo que la FGE cuenta con el registro puntual y sistematizado de todos los cuerpos a los cuales se les da el procedimiento de incineración por lo que será fácil determinar cuál es la situación que priva en este caso.
César Jáuregui descartó que existan huellas de violencia en los cuerpos encontrados en el lugar.
Apuntó que estarán cuidado el tratamiento de los cuerpos, evitando su revictimización y aseguró que tienen identificados a cada una de las personas en el lugar, sin importar el modo en que perdieron la vida.
“Se trata de un hallazgo de cuerpos que fueron mal procesados por parte de quienes debían prestar servicios funerarios”, aseguró el fiscal, aunque falta precisar el número de cuerpos encontrados.