Chihuahua, CHIH. Los dos operativos para inhibir las faltas al Reglamento Vial que expongan a peatones y conductores a lesiones y pérdida de la vida, han logrado reducir en un 31 por ciento la incidencia de estas faltas, reconoció el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.
El funcionario estatal dijo el primer operativo, mediante el cual se detecta a conductores que circulan a exceso de velocidad y detectados a través de un monitor, ha logrado sancionar a mil 178 guiadores de vehículos a dos meses de haber iniciado.
Dentro de estas acciones, se ha logrado detectar al Periférico Francisco R. Almada y De la Juventud, así como la Vialidad Sacramento, como las zonas en donde se tiene mayor incidencia de personas conduciendo a exceso de velocidad.
En el operativo para la detección de conductores en algún estado de ebriedad, se han realizado cinco operativos antialcohol mediante el cual se han detectado a 270 guiadores bajo el influjo de bebidas embriagantes en alguno de los grados.
Loya Chávez recordó que estas faltas exponen a las personas a lesiones e incluso la pérdida de la vida por lo que hizo el llamado a no infringir el Reglamento Vial.