Chihuahua, CHIH. Juan Carlos Loera de la Rosa, ex Delegado de Bienestar en Chihuahua y actual candidato al Senado, deberá comparecer el próximo lunes ante un Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por la denuncia de despido injustificado del ex Servidor de la Nación, Hugo Ruiz-Esparza Márquez.
La cita está programa a las 9 de la mañana en la Ciudad de México y el candidato de Morena deberá comparecer ante la instancia federal sin acompañamiento de abogados ya que deberá desahogar la diligencia para saber qué sucede con su ex empleado.
Tras esta cita, las investigaciones deberán correr por parte del Ministerio Público Federal para que, a su vez, determine la situación en que la carpeta de investigación, se convierta en una causa penal, aseguró el abogado.
Ruiz- Esparza recordó que hace dos años inició la serie de denuncias contra el ex titular de Bienestar, ganó el amparo de la justicia federal y es prevenido para que compruebe su relación laboral con la dependencia federal.
“Yo dije y sigo diciendo que Juan Carlos, les robaba a los viejitos”, dijo Hugo Ruiz quien recordó las denuncias por corrupción en contra de Loera de la Rosa.
En septiembre de 2022, Ruiz Esparza interpuso una demanda penal por amenazas, robo y desvío de recursos en las becas del Bienestar para Adultos Mayores, cuya suma podría alcanzar hasta 20 millones por bimestre desde ese tiempo, aseguró.
Recordó la desaparición de casi 4 mil claves de beneficiarios, la duplicidad de los mismos, así como la existencia de personas adultas cuya existencia no puede ser comprobada.