Chihuahua, CHIH. Un total de 370 jóvenes iniciaron el Servicio Militar Nacional (SMN) la mañana de este sábado en las instalaciones de la 5a Zona Militar en donde se les dio a la bienvenida y un repaso general de las actividades que desarrollarán durante los próximos tres meses en que se encuentren acudiendo semanalmente para completar su periodo.
El objetivo de que los jóvenes acudan por tres meses, es que aumente la participación de mexicanos recién llegados a la mayoría de edad, indicaron las autoridades militares, quienes aseguraron que este nuevo esquema busca motivar a más ciudadanos a cumplir con este deber, reduciendo el tiempo del SMN y sin dejar de lado la formación cívica y disciplinaria.

Los jóvenes estarán realizando sus actividades en el 23 Batallón de Infantería y 115 en la Base Aérea Militar No. 13, desde este día y hasta el próximo mes de mayo, fecha en que se abrirá la nueva convocatoria para que otros jóvenes lleven a cabo su SMN para otros tres meses en donde estarán recibiendo capacitación en valores, disciplina y la preparación para contribuir de manera responsable a la población.
Autoridades militares invitaron a las jóvenes que deseen llevar a cabo su SMN que no es obligatorio, para acudir a las instalaciones militares con fecha límite hasta el próximo 23 de enero en donde serán enlistadas para llevar a cabo las actividades programadas.


