Guerrero, CHIH. Padres de familia del municipio de Guerrero, llevaron a cabo la clausura de seis primarias ubicadas en el interior de la cabecera municipal con el fin de mostrar su apoyo a los docentes del subsistema estatal que se ha visto afectados por las deficiencias en los servicios médicos de Pensiones Civiles del Estado (PCE) y por lo cual llevaron manifestaciones durante la semana pasada.
Jorge Romo Quintana, coordinador regional de educación de esa zona, dijo que a la mañana de este lunes se tenía el registro del cierre de media docena de planteles educativos y las demás del municipio y del área administrativa, se encuentran funcionando de manera regular, por lo que buscarán el acercamiento con los padres de familia para informales a detalle de la problemática.
«Quizá no es la medida que dé solución rápida a la problemática, pero agradecemos el apoyo de los padre de familia. Los docentes permanecer afuera de las escuelas«, dijo Romo Quintana quien anunció reuniones con padres de familia para buscar soluciones alternas sin desmejorar el ánimo de quienes apoyan la causa magisterial.
El funcionario agradeció a los padres de familia que han mostrado su apoyo al magisterio con la clausura de esos centros escolares por lo que los docentes no han podido ingresar a los centros de trabajo para dar sus clases de manera regular y esperarán al exterior de los planteles educativos a fin de esperar un diálogo que les ayude a buscar una solución.